Foto suministrada

 Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno anunció una inversión de $652 millones durante los próximos tres años para el mantenimiento y la reestructuración de carreteras. 

La primera etapa contará con una inversión de fondos locales de $80 millones, que alcanzará los $327 millones en los próximos 3 años, para atender a las vías o segmentos más críticos de la Isla, que son alrededor de entre el 6% y el 8% de todas las vías, y de los cuales se esperan resultados para los próximos seis meses.

Las restantes carreteras será atendido con un programa avanzado de bacheo de alta calidad —el arreglo de una vía pública mediante el rellenado de hoyos— y la reparación de losas de hormigón y sellado de juntas. 

El segundo componente de esta inversión será de unos $250 millones de fondos de la Administración Federal de Carreteras para los próximos tres años.

El tercer componente será de $75 millones bajo el Programa Estatal de Modernización de Carreteras (CAPEX, por sus siglas en inglés), cantidad separada en el Plan Fiscal para la mejora de infraestructura. Esta partida tendrá asignaciones adicionales en los próximos años.  

Este programa está compuesto por el Programa Estatal para el Mantenimiento de Alta Calidad en Pavimentos (PEMAC); el Programa Acelerado de Reconstrucción de Carreteras; y el Programa Estatal de Modernización de Carreteras (PEMOC).