Por redacción de Sin Comillas

El municipio de San Juan inició la reconstrucción de 207 instalaciones deportivas y recreativas con una inversión de $63 millones de fondos combinados. La inversión total incluye una partida de $43.1 millones, que proviene de subvenciones alcanzadas ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; $7.49 millones del seguro privado del municipio de San Juan; $3 millones del programa CDBG-COVID para la adquisición e instalación de gimnasios al aire libre y $10 millones, aproximadamente, provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

En la primera fase de subastas adjudicadas y obras en construcción para este mes de febrero, se encuentran 32 parques e instalaciones recreativas, lo que representa un 15% del total de las 207 facilidades recreativas en reclamación y una inversión aproximada de $1.5 millones.

Entre las comunidades, urbanizaciones y sectores de San Juan que se beneficiarán de esta primera fase se encuentran El Hoyo; Paracochero; Mansiones de Villanova; Valencia; El Paraíso; El Cerezal;  Diez de Andino; parcelas Falú; Litheda Heights; Villa Palmeras; La Vista; Villa Capri; Hill Mansion; Oeste Gardens; Crown Hills; Bucaré II; San Juan Gardens; Villa del Pilar; Playita; Borinquen Gardens; Eduardo Conde; El Dorado; El Flamboyán; Plaza Los Salseros; Parque del Indio y el Parque Jaime Benítez.

Los trabajos más recurrentes para poner las canchas, parques de béisbol y espacios recreacionales al día se han identificado en las categorías de reparación de iluminación y verjas; sellado de techo de estructuras; pintura de estructuras; reparación de aceras, bancos, gazebos, techos y juegos de niños.

Antes del 30 de junio de este año, otras 65 obras deben estar en proceso de adjudicación de subasta e iniciadas las reparaciones, para un 47% del total de facilidades ya en construcción y una inversión global de $4.8 millones para la fecha.