Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión superior a los $6 millones dio inicio la construcción del Centro de Imágenes en el Hospital Pediátrico Universitario con una inversión de sobre $6 millones.
El Centro —que se estima esté completado en julio de este año— contará con: un cuarto de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) con su propia área de espera y estación de enfermeras; un cuarto de radiología y fluoroscopía con servicios sanitarios independientes; y un cuarto de rayos X convencional.
Además, tendrá un cuarto de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés), dos cuartos de ultrasonido; dos cuartos para procedimientos de endogastro pediátrico y un cuarto para la limpieza de instrumentos endogástricos.
El Departamento de Salud estará a cargo de la construcción de las nuevas instalaciones, a un costo de cerca de $2 millones. Mientras, la Fundación CAP aportará $4 millones para habilitar el Centro con los equipos médicos necesarios, entre estos las máquinas de MRI y CT.
En el Centro —de unos 8,761 pies cuadrados— se atenderán las necesidades de estudios radiológicos de la población pediátrica con equipos especializados de la más alta resolución y una radiación adecuada para la población infantil.
Estos estudios son esenciales para el diagnóstico de condiciones, tratamientos agudos y manejo de condiciones crónicas, como el cáncer. Además, son una herramienta utilizada por cirujanos como guía para sus procedimientos quirúrgicos.