Por redacción de Sin Comillas
Puerto Rico ASC Holding Co. Inc. (PRASC), una empresa del grupo Advent-Morro, adquirió por $6 millones Calma, un centro de cirugía ambulatoria en Bayamón que actualmente se dedica principalmente a procedimientos de oftalmología.
El centro de cirugía ambulatoria de Bayamón cuenta con dos salas de operaciones especializadas en oftalmología, que se rehabilitarán y expandirán para añadir una sala de operaciones adicional.
Esta adquisición se une a los otros centros de la compañía: Vista Ophthalmic Ambulatory Center y Caguas Ambulatory Surgical Center.
“Desde su creación PRASC ha invertido casi $60 millones de capital privado, en el desarrollo y operación de centros de cirugía ambulatoria que es uno de los pilares de la medicina modera y en la dirección en cual esta se dirige”, dijo Cyril Meduña, fundador, principal oficial ejecutivo, y presidente de Advent-Morro Equity Partners que representa a los accionistas mayoritarios de Puerto Rico ASC.
“Actualmente somos líderes indiscutibles, en este campo de la salud que permite que los pacientes puedan recibir cuidados de la misma altura de los mejores y más avanzados centros de salud en los Estados Unidos. Constantemente estamos innovando y adoptando tecnologías, como la asistencia robótica en los procedimientos que se realizan a diario. Tan reciente como en el pasado mes de diciembre se realizó el primer reemplazo de codo en nuestra facilidad de Caguas que se han vuelto el centro de vanguardia en ortopedia en la isla. También en el 2021, nos convertimos en el primer centro de cirugía en realizar los procedimientos de reemplazo de rodillas y reemplazo de caderas en Puerto Rico a nivel ambulatorio y el año pasado fue la primera facilidad en la Isla en integrar la tecnología de realidad aumentada en los procedimientos de ortopedia”, añadió.
La empresa, que este pasado año celebró su decimoquinto aniversario, es la compañía más grande especializado en cirugías ambulatorias donde trabajan más de 100 personas y cuenta con más de 80 cirujanos de diferentes especialidades.
“Con esta adquisición y nuevos planes de continua expansión, Puerto Rico ASC, se consolida como el conglomerado de centros de cirugía ambulatoria más grande de la Isla. Estamos muy entusiasmados con los planes de expansión que estamos elaborando. Los centros de cirugía ambulatoria son el futuro de la medicina moderna y PRASC ha sido un excelente complemento para las prácticas médicas de los miembros de nuestra facultad. Nuestros cirujanos confían en el nivel de cuidado, eficiencia y parámetros de alta calidad que se ofrecen en nuestros centros, además de la satisfacción de los pacientes. Nos enorgullece grandemente en ser parte del regreso y retención de cirujanos que anhelan volver a Puerto Rico y de tener expertos en las especialidades que servimos como nuestros socios”, indicó Angie L. Jiménez, principal ejecutiva y administradora de PRASC.
Puerto Rico ASC Holding Co. Inc. es una empresa del grupo Advent-Morro, cuyo objetivo es desarrollar, operar y manejar centros de cirugía ambulatoria que estén a la vanguardia del cuidado médico a nivel mundial. Su visión es convertir a Puerto Rico en un centro de excelencia médica donde la población local, el turismo médico y los profesionales de la salud anhelen quedarse o volver a Puerto Rico a establecer sus prácticas y así poder proveer el mejor cuidado médico para los puertorriqueños.