Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda (DV) y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), anunciaron el inicio de construcción para De Diego Village, un nuevo complejo de vivienda en el Centro Urbano de Río Piedras. Con una inversión de $33.8 millones, este nuevo proyecto estará disponible para personas y familias de bajos ingresos.

Del costo total, $15.7 millones son de capital de créditos contributivos federales (LIHTC, por sus siglas en inglés); $18.1 millones son de CDBG-DR; y $10.3 millones provienen de financiamiento interno.

De Diego Village tendrá 94 unidades en dos edificios: 72 apartamentos de dos habitaciones y 22 de tres habitaciones. La construcción durará aproximadamente 36 meses.

El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet, destacó que De Diego Village es un ejemplo más de cómo los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) aportan al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, en particular, nuestros afectados centros urbanos.