Por redacción de Sin Comillas
Fresenius Kabi Puerto Rico, que se dedica a la tecnología de transfusión, productos para la colección y procesamiento de sangre y terapia celular, invertirá más de $30 millones en la ampliación de su planta de San Germán.
La expansión consistirá en modernizar y automatizar la planta para aumentar su capacidad y competitividad. También establecerán un centro para la investigación y desarrollo de transfusión y tecnología de células. De los sobre $30 millones en inversión, más de unos $25 millones se utilizarán para maquinaria y equipo técnico, mientras que el resto será para la expansión de instalaciones físicas.
Además, Fresenius Kabi ha adquirido las facilidades de San Germán. Esto es una inversión estratégica de la empresa, e indicación clara de futuras expansiones en los niveles de producción, mejoras de calidad, y aseguramiento de empleos a largo plazo, señaló la empresa.
La Compañía de Fomento Industrial otorgará un incentivo que será el equivalente al 20% del total de la inversión. Estos fondos están destinados para infraestructura y la empresa debe garantizar la operación de la planta por un mínimo de 10 años.
“Esto es un evento histórico para Fresenius Kabi. La transformación alcanzada por las operaciones de Puerto Rico, muy en especial durante los pasados cuatro años, es muy claro que nuestra operación de San Germán representa una ventaja estratégica indiscutible en preservar y aumentar una presencia en el sector de la medicina de transfusión. Ese fue el pensamiento crítico que nos llevó a adquirir la planta de San German y realizar inversiones significativas en modernización y automatización de procesos” expresó el presidente de la división de Medicinas de Transfusión y Terapias Celulares de Fresenius Kabi, Christian Hauer.
Por su parte, Eric Santiago Justiniano, vicepresidente de Fresenius Kabi de Puerto Rico, manifestó que “la excelencia operacional, compromiso con la calidad, y dedicación a los más altos estándares de manufactura de los trabajadores puertorriqueños, se ejemplifican a través de esta expansión en nuestra planta de San Germán. Nuestras operaciones de Puerto Rico son un ejemplo del enfoque a la eficiencia y productividad.”
La planta inició operaciones en San Germán hace 25 años. Hace ocho años pasó a ser parte de la empresa alemana Fresenius Kabi. Actualmente en Puerto Rico, hay otra planta de dicha empresa que opera en el municipio de Maricao.