Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $107 millones y la colaboración de Johns Hopkins Medicine International, PRISA Group anunció el inicio de la construcción de Dorado Beach Health. Participan como inversionistas Triple S; Dr. Carlos Blanco, dueño del sistema Doctors’ Center Hospital, y la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA). Banco Popular otorgó un financiamiento de $58 millones.
La facilidad médica contará con 104 camas a su apertura; divididas en ocho unidades de cuidado intensivo, dos unidades de cuidado intensivo neonatal, 79 habitaciones privadas y 15 suites. Además de los servicios a los pacientes internados, servicios ambulatorios y sala de emergencia, el desarrollo incorpora 20,000 pies cuadrados de clínicas multi-especialidad de cuidado integrado, coordinado y continuo a pacientes. Un servicio y suite de telemedicina proveerá a los pacientes en Puerto Rico acceso directo a expertos en especialidades específicas de Johns Hopkins Medicine. Dorado Beach Health espera contar con una facultad médica de alrededor de 250 médicos.
La apertura de Dorado Beach Health, que generará 1,034 empleos (directos, indirectos e inducidos) en su tapa de construcción, está programada para el 2021. Una vez esté en operaciones, el hospital creará 870 empleos directos, indirectos e inducidos.