Por redacción de Sin Comillas
Ricardo Torres y Hansel Ríos, son dos jóvenes universitarios de 22 años creadores de un sistema de alarma para carros que busca evitar que niños e infantes sean olvidados en sus asientos protectores dentro de los vehículos. Los creadores necesitan inversión para desarrollar su invento.
El invento es un sistema antirrobo completo con la función de un sensor que detecta que el niño está en el asiento y tan pronto el conductor se quita el cinturón de seguridad o saca la llave, una bombilla prende y se activa un sonido dentro del carro para recordarle que el niño todavía está ahí. Asimismo, los jóvenes detallaron que una ventaja de este sistema, frente a otros ya disponibles en el mercado, es que al ser parte de la alarma antirrobo del carro, también hace que la bocina del vehículo y los seguros de las puertas trabajen para proteger al niño. Los seguros de las puertas no cierran hasta que el sensor haya detectado que sacaste al niño y, si aprietas el “beeper” para cerrarlos, sonará la alarma.
Los jóvenes puertorriqueños participan en la competencia “Genesis” organizada por el programa “My Cool Inventions Radio Network”, que busca los principales inventos en Estados Unidos. En esta competencia el público es quien vota y le dará la oportunidad al ganador de obtener $50,000 para la elaboración de guiones, producción y edición, en la promoción del nuevo invento. Además, obtendrá 1,000 anuncios de radio, un estudio sobre la viabilidad de mercado, el desarrollo de sitio Web de Internet y una campaña comercial, entre otros premios.
Se puede votar hasta el 30 de noviembre de 2013. Hay tres formas votar:
Por Texto(¡GRATIS!):
Textea ALARM
Al: 22333
Por Twitter:
Escribe:ALARM
A: @poll
También Online entrando a:
PollEV.com (escribe ALARM y oprime submit).
La Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) ha ofrecido apoyo a los estudiantes.