Por redacción de Sin Comillas
El Instituto de Finanzas y Economía José M. Berrocal, subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), recibió en su decimotercero internado a 28 estudiantes universitarios para que puedan desarrollarse a nivel profesional en las diferentes agencias del gobierno.
“Es muy gratificante que durante dos meses le podamos ofrecer a estos talentosos jóvenes la experiencia única de trabajar en las diferentes agencias gubernamentales y así puedan conocer la complejidad de los trabajos fiscales que realiza el gobierno,” expresó la licenciada Melba Acosta, presidenta del BGF.
Durante los primeros días, antes de comenzar a laborar en las agencias asignadas, los jóvenes estarán participando de diferentes orientaciones en el Departamento de Estado, las cuales estarán a cargo de David H. Chafey, Jr., presidente de la Junta de Directores del BGF, Hon. Eduardo Bhatia Gautier, presidente del Senado de Puerto Rico, Lcdo. Antonio García Padilla, decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y el Lcdo. Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, entre otras personas.
Este año el internado cuenta con 26 estudiantes puertorriqueños y 2 extranjeros procedentes de España y la República Popular de China. Los jóvenes provienen de los diferentes recintos de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, New York University College of the Arts and Science, Harverford College y Liceo Italiano de Madrid.
A diferencia de años anteriores, este año el Internado será el de mayor tiempo de duración, los estudiantes dedicarán alrededor de 8 semanas en sus lugares de trabajo gracias a los ahorros obtenidos a través del año en las operaciones del Instituto. Las agencias gubernamentales que estarán participando son: BGF, Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Departamento de Hacienda, Compañía de Comercio y Exportación, Oficina de Gerencia y Presupuesto y Museo de Arte de Puerto Rico.
“El propósito principal del Instituto Berrocal es reclutar el talento joven para trabajar en el sector público y ayudar a adiestrar a nuevos empleados de gobierno. Esperamos que a través de esta experiencia podamos motivarlos para que en el futuro se interesen en ofrecer sus talentos al servicio público,” concluyó Acosta Febo.
El Instituto Berrocal fue creado para complementar la misión del Banco de promover el desarrollo económico, ofreciendo adiestramiento especializado en la teoría y práctica de las finanzas públicas y economía.