Por redacción de Sin Comillas
El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) ha creado el Laboratorio de Movilidad Económica de Puerto Rico (LabMovEPR), un espacio enfocado en soluciones para reducir la pobreza infantil.
Desde el LabMovEPR se promoverá el uso de datos y evidencia, mientras que se colaborará con las agencias del gobierno y organizaciones de servicios para maximizar los programas que inciden en el bienestar económico de las familias. Contestamos una pregunta fundamental y a su vez compleja: ¿Qué funciona cuando se trata de abrir camino a la movilidad económica dentro del contexto de Puerto Rico?
“El Laboratorio de Movilidad Económica es un proyecto que hemos estado elaborando por varios años. Nuestro laboratorio se ubica estrictamente dentro de nuestra misión de reducir significativamente la pobreza infantil”, explicó la doctora María Enchautegui, directora de Investigación del IDJ.
La economista relató que este tipo de proyecto se ha desarrollado en otros países como Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, “… pero en Puerto Rico entendemos que somos los primeros. En el Lab colaboramos con un conjunto de expertos de la academia y el gobierno para identificar las mejores prácticas y mejorar los programas con el fin de abrir camino hacia la movilidad económica de las familias con niños y niñas”.