Por redacción de Sin Comillas
El Instituto de Estadísticas estará participando en The Hour of Code 2015, un evento educativo a nivel mundial con el propósito principal de fomentar el aprendizaje de lenguajes de programación.
The Hour of Code, cuyo lema es “Todos podemos aprender”, consiste en que cada participante le dedique al menos una hora a una o más actividades de programación de computadoras diseñadas para eliminar los mitos y miedos, que típicamente se asocian a las ciencias de cómputos. Igualmente, demostrar que cualquier persona, sin importar la edad, género o estatus socioeconómico, puede aprender a programar.
“El negociado de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos estima que las ocupaciones que requieren destrezas en computadoras y matemáticas continuarán experimentando una gran demanda durante la próxima década. Es por esta razón que resulta imperativo que todos los sectores, incluyendo el sector gubernamental, promovamos el desarrollo de estas destrezas en los ciudadanos y ayudemos con esto a impulsar nuestra economía”, afirmó Mario Marazzi Santiago.
Para más información de The Hour of Code 2015 puede visitar la siguiente página en la Internet: https://code.org. Se espera que decenas de millones de personas en más de 180 países participen del evento.