Por redacción de Sin Comillas
El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció que su portal de Internet, herramienta principal para la rendición de sus servicios a la ciudadanía, ha cambiado de dirección. Hasta el momento, el Instituto ofrecía sus servicios de acceso a las estadísticas de Puerto Rico a través de la dirección cibernéticahttp://www.estadisticas. gobierno.pr. Sin embargo, para hacerlo más fácil de recordar y más sencillo a los usuarios de acceder, el portal de Internet del Instituto se ha transformado en:http://www.estadisticas.pr.
“El Instituto, por su propia naturaleza, es una entidad que depende de medios cibernéticos para comunicar de manera costo efectivo sus servicios y facilitar las estadísticas de Puerto Rico. Su Portal de Internet es en efecto la ventanilla que utiliza para rendir servicios al ciudadano. Es por esto que nos enorgullece poder anunciar el lanzamiento del dominio www.estadisticas.pr. Ahora, nuestros usuarios podrán encontrar las mismas estadísticas y servicios de excelencia a los cuales se han acostumbrado en nuestra nueva dirección”, indicó el Dr. Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto.
Además, como parte de este cambio, también cambiarán las direcciones de correo electrónico. Por ejemplo, en caso de que se necesite ayuda buscando alguna estadística, pueden enviarnos la petición a la nueva dirección: preguntas@estadisticas.pr.
Este cambio se pudo lograr gracias al auspicio del Gauss Research Laboratory, quienes manejan el dominio nacional de Puerto Rico (.PR) a través de NIC.PR. “Nos complace apoyar la encomiable labor que realiza el Instituto de Estadísticas en pro del desarrollo de una cultura basada en el flujo libre de información. NIC.pr está comprometido con apoyar iniciativas como esta que propenden al uso de las tecnologías de Internet en la facilitación de servicios públicos”, indicó Oscar R. Moreno, Director de NIC.pr.
El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.