Por Redacción de Sin Comillas

Emovis, una división de la compañía española Abertis que se dedica a la gestión del tráfico, ha instalado en el puente Teodoro Moscoso un peaje dinámico. El sistema permite mejorar el tráfico y reducir los accidentes y la contaminación.

La compañía gestiona, desde 2013, el peaje dinámico de las autopistas PR-5 y PR-22 de Metropistas, una filial de Abertis, a cargo de la operación de puente Teodoro Moscoso y que también opera las carreteras de peaje PR-20, PR-52, PR-53 y PR-66, a través de una alianza público-privada (APP).

Emovis, que ofrece soluciones de movilidad basadas en el peaje sin barreras, obtuvo en 2020 un contrato para instalar pórticos de peaje electrónico sin barreras en los carriles de peaje dinámico de las autopistas PR-52 y PR-18, gestionadas por el Gobierno.

Junto con el contrato en Puerto Rico, la compañía también obtuvo in contrato en Qatar para diseñar y operar un sistema de peaje electrónico en la autopista Doha Expressway, la principal vía de la capital catarí.

Emovis cuenta con cerca de 700 empleados repartidos en seis países y opera algunos de las mayores infraestructuras de peaje electrónico del mundo, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Puerto Rico o Canadá.