Por redacción de Sin Comillas
Ante el anuncio de una nueva emisión de bonos de $600 millones en la Autoridad de Energía Eléctrica, la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera exigió transparencia en estos procesos y que se le comunique al pueblo en qué se utilizará esta emisión de bonos y enfatizó que “no podemos continuar resolviendo el problema a corto plazo, afectando el desarrollo económico de Puerto Rico a largo plazo”.
Rivera indicó que “en nuestras Tacticas puntuales para Reenergizar la Economía, la Táctica núm 1 enfatizamos que ochenta y tres por ciento (83%) de la capacidad instalada de las plantas grandes de la AEE tiene más de 35 años de antigüedad. Solo con un buen programa de mantenimiento preventivo y reemplazo podremos mantener operando un sistema costo/efectivo. Si no lo hacemos vamos a seguir corriendo en un automóvil antiguo operando con una eficiencia de solo 70% o menos.”
A la misma vez, felicitó al presidente del Senado Hon. Eduardo Bhatia por requerir explicaciones a la Autoridad de Energía Eléctrica sobre esta emisión de bonos. “el pueblo de Puerto Rico TIENE que estar informado de estos procesos porque nuestro bolsillo no aguanta más”, indicó la titular de los Industriales.
El costo de energía eléctrica es uno de los problemas de competitividad más grandes que tiene Puerto Rico. Sabemos que el problema fiscal en todos los sectores es uno crítico, pero tenemos que seguir siendo competitivos para poder atraer capital y riqueza a Puerto Rico para lograr crecimiento económico y por ende la creación de empleos de valor, añadió la titular de los Industriales.
En la Asociación de Industriales continuamos trabajando y presentando alternativas dirigidas al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y sirviendo de plataforma para ideas que provengan del sector privado, indicó Rivera. Hemos solicitado que el gobierno establezca medidas agresivas y medibles de reducción de costos operacionales en todas las agencias gubernamentales. Estamos dispuestos a ser parte de la solución del problema pero estaremos pendientes a cualquier iniciativa que afecte el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, concluyó.