La Asociación de la Industriales de Puerto Rico (AIPR) envió una comunicación al Comisionado Residente y al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio apoyando la iniciativa que propone el Gobierno de Puerto Rico dirigida a crear la Ley Federal de Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA, por sus siglas en inglés), a fines de generar más empleos y atraer mayor inversión a la Isla, anunció su presidente Pedro Watlington.La medida añadiría una nueva sección al Código de Rentas Internas federal, la Sección 933 A. La misma permitiría a compañías norteamericanas establecidas en Puerto Rico el mismo trato contributivo que se concede a ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. El proyecto será presentado hoy en el Congreso Federal.
La Asociación de Industriales entiende que la propuesta provee un incentivo adicional para el establecimiento de nuevas actividades económicas y el fortalecimiento de las existentes en la Isla. “Por más de ocho años, la AIPR ha propuesto enmiendas al Código de Rentas Internas federal precisamente con este objetivo. Nos complace grandemente que con esta iniciativa se incorporan básicamente todos los asuntos que hemos tenido en consideración”, añadió el titular de los Industriales.
“Nuestras iniciativas van dirigidas a atraer inversión a Puerto Rico por parte de corporaciones pequeñas y medianas de Estados Unidos que no tienen presencia en la Isla. También buscan permitir a las multinacionales alternativas que no están contempladas actualmente para que solidifiquen y expandan sus operaciones locales”, concluyó Watlington.