Por redacción de Sin Comillas
Las ganancias de Indulac, una subsidiaria de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE), ascendieron a $3.9 millones en el año fiscal 2022, gracias a un aumento en las ventas de leche UHT y otros productos.
Las ventas de la leche UHT (“Ultra Heat Treatment”, tratamiento a altas temperaturas) crecieron 9% respecto al año pasado. Indulac anunció que está trabajando para el lanzamiento de nuevos productos y cambios en el empaque de las cajas de leche en las ventas al por mayor.
El presidente ejecutivo de Indulac, Francisco Oramas, informó que luego del paso de los Huracanes Irma y María, la empresa puso en marcha un Programa de Resiliencia y Mejoras de Capital con una inversión inicial de más de $13 millones en su primera fase y anunció que este mes comienza la segunda fase, con una inversión adicional de $12 millones.
Durante la Asamblea anual los socios de la cooperativa decidieron por unanimidad mantener por tres años adicionales a la actual Junta de Directores presidida por Manuel E. Martínez Arbona y compuesta por Efraín M. Robles Mendoza, Rosalyn Gaztambide Janer, Javier Barreto Mena y César E. Fernández Guzmán.
La Junta de Directores aprobó una distribución de capital a sus socios por la cantidad de $250,000 a ser pagaderos en abril de 2023.