Por redacción de Sin Comillas
La Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (INDULAC) ha invertido $10 millones en equipo y tecnología en su planta de Hato Rey que le permitirá a Indulac introducir nuevos productos y tamaños.
En agosto comenzará la construcción para expandir las facilidades actuales en Hato Rey y añadir unos 4,100 pies cuadrados adicionales.
La nueva maquinaria y tecnología le dará a la planta de INDULAC más flexibilidad en empaques de diferentes tamaños y formatos en productos existentes así como la opción de producir nuevos productos bajo la propia marca INDULAC como para el mercado de marcas privadas.
La inversión fue posible gracias a un préstamo de Puerto Rico Farm Credit, una cooperativa de agricultores.
El año pasado, INDULAC reintrodujo al mercado local la leche evaporada y la mantequilla en barra marca INDULAC. INDULAC produce una variedad de leche UHT, sin lactosa, leche saborizada en varios formatos, mantequilla y variedades de queso blanco del país INDULAC. La empresa exporta leche cruda y UHT así como mantequilla en empaques de 55 libras a República Dominicana, el Caribe y Estados Unidos.
INDULAC, establecida hace 67 años en Hato Rey, es una subsidiaria de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COPPLE) e integrada por ganaderos que buscan mejorar el desarrollo agroindustrial y sustituir importaciones.