Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció dos convocatorias de más de $425,000 para incentivar la exportación de productos y servicios. Esta iniciativa incluye una aceleradora para la capacitación de los participantes e incentivos económicos para costear las iniciativas de exportación de hasta $10,000.
Las empresas participantes de la aceleradora de exportación tendrán la oportunidad de obtener capacitación y asesoramiento individual que les permitirá desarrollar un plan de exportación para su empresa. Además, tendrá la oportunidad de acceder incentivos económicos para su implementación. Este proyecto se realizará en coordinación con la Universidad Interamericana de Puerto Rico en la modalidad virtual.
Las empresas podrán recibir hasta un máximo de $6,000. Esto incluye gastos de viajes, reuniones de negocio, participación en eventos internacionales, traducción de página de Internet, campañas de mercadeo, registro de marcas y servicios de inteligencia comercial y otros sujetos a aprobación.
Además, se ofrecerá hasta un máximo de $10,000 para el desarrollo de una plataforma E-Commerce. Este incentivo se deberá utilizar para cubrir gastos de diseño para una aplicación de comercio electrónico con enfoque en la exportación de productos y servicios.
Los incentivos se ofrecen como parte de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).