Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ofrecerá una subvención de $6.5 millones para investigadores sobre el coronavirus. Los fondos son parte del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
Los investigadores académicos y/o industriales que soliciten el programa antes del 3 de mayo de 2023, que será manejado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, (FCTI), podrán recibir hasta $1 millón de subvención para realizar proyectos de diagnósticos y tratamientos. Los proyectos para subvencionar pueden estar desde la fase de investigación en laboratorio, hasta las fases preclínicas y clínicas.
Es requisito que el proyecto se esté llevando a cabo en Puerto Rico, porque tiene como propósito principal que vaya dirigido al desarrollo de propiedad intelectual puertorriqueña”.
Las subvenciones para la academia tienen un máximo de $250,000 mientras que, para el sector comercial e industrial, el monto será de hasta $1 millón. Los fondos solo cubrirán gastos elegibles hasta diciembre de 2024 y se espera que la subvención comience a entregarse entre julio y agosto de 2023.