Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) aprobó la asignación de $10 millones para la creación de un programa de incentivos para proyectos de energía solar cuyo propósito es reducir los costos energéticos de las empresas de manufactura que arriendan edificios de PRIDCO. El nuevo incentivo estimulará la instalación de paneles fotovoltaicos en las azoteas de edificios de PRIDCO arrendados por empresas de manufactura o en parcelas aledañas a dichas estructuras.
Los inquilinos podrán optar, también, por la compra de energía a través de un proveedor de servicios de energía solar, a unas tarifas por debajo del mercado que redundarán en ahorros en el costo de energía eléctrica.
La fase inicial del programa comenzará a partir del 15 de octubre del año en curso. Proyectos con una capacidad de hasta 5 megavatios serán elegibles bajo este programa, aunque los incentivos se proveerán en función de un máximo de 1 megavatio. Los incentivos se asignarán mediante un proceso de adjudicación competitiva.
Para más información sobre el programa, inquilinos de PRIDCO y proveedores de servicios de energía solar podrán visitar la página de internethttp://sip.pridco.com.