También recibirán incentivos adicionales para plan médico y gastos por transportación.
Por redacción de Sin Comillas
Más de 2,000 trabajadores de centros de cuido y hogares licenciados por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) recibirán bonos de hasta $4,000, además de incentivos de hasta $400 para el plan médico y $200 para gastos de transportación. En total, el Programa Asistencia Laboral (PAL) invertirá $20 millones del “Child Care Stabilization Fund” del Plan de Rescate Americano (ARPA).
Bajo las tres categorías de PAL se encuentra: el bono de retención, los incentivos de plan médico y los gastos de transportación. El bono de retención será de $1,000 trimestral para un total de $4,000 para empleados a tiempo completo, mientras que para empleados a tiempo parcial será de $500 trimestral para un total de $2,000. En cuanto a los incentivos de plan médico, se les otorgará un beneficio de hasta $400 que incluye cubierta familiar para sus dependientes. De igual manera, los empleados recibirán hasta un máximo de $200 mensuales para gastos de transportación por concepto de gasolina, servicio de taxi, transporte público, estacionamiento o peaje.
“Estamos procurando la recuperación del sistema de cuidos infantiles y asegurando la continuidad de los servicios. Reconocemos la necesidad de incentivar la retención de los miles de trabajadores de nuestros centros y le seguiremos haciendo justicia salarial”, expresó Roberto Carlos Pagán, administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), quien enfatizó que el desembolso de los fondos será a través de los proveedores de servicios y tienen hasta el 31 de agosto del 2022 para someter la solicitud.