Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Quemados, de Terapia Física y de Servicios Generales en el Hospital Industrial. Esta remodelación y expansión contó con una inversión de $41.2 millones y generó 500 empleos aproximadamente.
Con estas mejoras, el Hospital Industrial contará con un equipo de vanguardia garantizando así los servicios médicos que se merecen los trabajadores del país. La Unidad de Quemados incluye 12 cuartos para los pacientes con una cama por cuarto, cuarto para la hidroterapia, cuarto de autoclaves y estación de enfermeras, entre otras instalaciones. Por su parte, la Unidad de Terapia Física cuenta con 22 cubículos de terapia individual, tres estaciones de terapia de manos, tres oficinas administrativas, áreas de almacén, cuarto para secadora y área de espera. De igual importancia, el Área de Servicios Generales contiene cinco oficinas administrativas y almacenes de propiedad y sillas de ruedas.
Sin embargo, García Padilla expresó que “la tarea aún no ha sido completada” ya que para julio 2017 se espera que el Hospital tenga tres nuevas salas de operaciones, centros integrados de cuidado familiar, y la expansión de la Unidad de Cuidado Intensivo. También deberá estar listo para operar en situaciones de emergencias o catástrofes, ya que contará con mayores reservas de agua potable, mejoras a su sistema de prevención de incendio y el fortalecimiento de sus sistemas eléctricos. Asimismo, tendrá una fachada rediseñada y habrá nuevos cuartos de trauma, de aislamiento, y nuevas salas de espera.
“Este hospital es una pieza clave de los servicios que presta la Corporación del Fondo del Seguro del Estado a cualquier trabajador o trabajadora que se lesione o se enferme en su trabajo. Así que ponerlo al día, como estamos haciendo en el día de hoy, es atender directamente las necesidades de nuestra fuerza laboral. También representa una aportación al desarrollo económico y la creación de empleos”, manifestó el primer ejecutivo quien estuvo acompañado por la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa.