Por redacción de Sin Comillas
Como parte de un Acuerdo Colaborativo entre el Servicio federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el municipio de Guaynabo y el Departamento de Estado abrió sus puertas el Centro de Servicios Integrados (CSI) de Guaynabo. Se trata del primero en contar con servicios del IRS como parte de sus ofrecimientos a la ciudadanía.
El CSI de Guaynabo contará con un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) y una oficina de Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS. Los ciudadanos pueden programar una cita con el TAC para recibir ayuda en asuntos como servicios de cuentas, formularios tributarios, pagos, asistencia legal tributaria básica para individuos, entre otros.
Antes de ir a un TAC, el IRS exhorta a todos a visitar a IRS.gov, donde encontrarán muchos recursos en línea que son seguros, convenientes y explican cómo prepararse para una visita. Esta información está disponible en inglés y español. Otras agencias con presencia en este CSI son el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda.
El DTOP brindará servicios de renovación de licencias, traspasos, duplicados de licencias e identificaciones, trámites de licencias vehiculares, certificaciones de multas, cambios de dirección, cambio de licencias por deterioro, manejo de gravámenes, licencia por reciprocidad, entre otros servicios.
Por su parte, el Departamento de Hacienda brindará análisis de cuentas, asistencia en asuntos de contribuciones sobre ingresos, contribuciones patronales, servicios profesionales, crédito senior, certificaciones de deuda, radicación de planillas, certificación de planillas de IVU, entre otros.
El CSI está ubicado en el edificio Dase #475, calle C en Guaynabo. El horario de servicio es de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.