IMG_4975

Por redacción de Sin Comillas

Los residentes de Isabela ya pueden disfrutar de acceso a Internet gratuito en el Centro Integral de la Juventud (CIJ) y conexión WiFi en la Plaza Manuel Corchado y Juarbe, luego de que el Gobierno Municipal y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) dieran por inaugurado un proyecto para proveerle herramientas tecnológicas a la población en igualdad de condiciones.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, explicó que el Gobierno Municipal se unió a la iniciativa de la Junta, que permite que los ciudadanos que no tengan dinero para pagar por el acceso a Internet, pueden tenerlo en la Plaza mediante la conexión inalámbrica conocida como WiFi o visitando en Centro Integral de la Juventud. El anuncio fue hecho por el Alcalde en unión al presidente de la JRT, el licenciado Javier Rúa Jovet en centro cibernético situado en la avenida Juan Hernández de esa ciudad.

“El establecer la conexión inalámbrica a la Internet en la Plaza de Recreo y abrir el Centro de Acceso a Internet, son proyectos cónsonos con otras iniciativas de nuestra administración municipal para ampliar los servicios a los ciudadanos y fomentar el flujo de personas en el casco urbano; lo que a su vez generará actividad económica en la zona comercial.”, subrayó el Alcalde.

Agregó que esta iniciativa, cuya inversión fue de $10,567, permite que los ciudadanos puedan acudir a la Plaza de Recreo y utilizar sus computadoras, consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes o reproductores de audio digital, sin tener que pagar por el uso del Internet y con un ancho de banda de 5 MB para garantizar la calidad de servicio.

Destacó que los que prefieran visitar el Centro de Acceso al Internet en el CIJ, pueden recibir asistencia de empleados adiestrados para navegar por Internet, utilizar el correo electrónico, digitalización, envío de facsímiles y hacer uso de los servicios electrónicos que provee el Gobierno, entre otros. Adelantó que próximamente se establecerá allí además un Cyber Café, que podría ser administrado por Boys and Girls Club, entidad que opera el CIJ o podría ser una corporación municipal.

El Centro recibió una inversión de $28,288 de parte de la JRT, lo que incluyó el proveer 10 computadoras con sus respectivos muebles, una estación multifuncional, el equipo de cámaras de seguridad, la configuración de los sistemas requeridos, y las remodelaciones menores del local.