Por redacción de Sin Comillas
La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico y el Municipio de Rincón inauguró un centro cibernético que busca cumplir con las necesidades tecnológicas de sus residentes. Las instalaciones requirieron una inversión de $29,000 por parte de la JRTPR para instalar un servidor central y 10 monitores, una impresora multifuncional, cámaras de seguridad, y equipo inmobiliario.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la JRTPR, Javier Rúa Jovet, hizo hincapié en la importancia de tener acceso a la banda ancha, especialmente, a nivel escolar.
El centro de cómputos de Rincón es el tercero en abrir este mes, luego de que la Agencia hiciera lo propio en Ponce y Aibonito, y se une a otros 32 centros de Internet — y 38 plazas públicas, que ofrecen Wi-Fi — que la JRTPR ha ayudado a establecer a través de asignaciones económicas y donaciones de equipos, que suman unos $3 millones.
Algunos de los municipios completados son: Moca, Toa Alta, Manatí, Loíza, Salinas, Peñuelas, Fajardo, Guayama y el recién inaugurado, Toa Baja, entre otros.