photo

Por redacción de Sin Comillas

La empresa International Meal Company anunció la expansión de sus operaciones en el aeropuerto con una inversión de $16 millones y la creación de 282 empleos directos en los próximos dos años. El año pasado la compañía había anunciado una inversión de $22 millones en tres años. Al igual que ahora, en aquella ocasión el anuncio se hizo en el aeropuerto, con la presencia del entonces Gobernador. La empresa dijo que detuvo sus planes originales a raíz del cambio de Gobierno.

La inversión que hará IMC en el aeropuerto incluirá la apertura de nuevas áreas para la venta de alimentos, la construcción de un nuevo Terminal de Aviación General (GAFIS), un nuevo hangar para las operaciones de la empresa y la remodelación del hangar existente. La compañía además ampliará sus negocios no relacionados al aeropuerto con la apertura de nuevas franquicias de comida y bebidas alrededor de la Isla y sus concesiones de comida en centros hospitalarios.

“A un costo de $600,000, la empresa construirá un nuevo hangar para recibir más jets privados y vuelos fletados. Esta obra se combina con la construcción de una instalación para que el Servicio federal de Aduanas e Inmigración inspeccione a los pasajeros que llegan en vuelos privados, de manera que no tengan que pasar por el proceso ordinario en el edificio principal del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín(LMM)”, explicó Juan Comulada Rivera, gerente general de IMC Puerto Rico.

Invertirán otros $600,000 para expandir sus operaciones de manejo y almacenamiento de carga aérea y harán mejoras a las instalaciones donde proveen servicios de mantenimiento y combustible.

La empresa ya tiene empleadas unas 500 personas y se espera que para diciembre próximo la nómina alcance los 720 empleados; es decir, 220 más que hace un año. Con las expansiones anunciadas se anticipa que la cifra de empleos alcance las 1,000 plazas de trabajo para el próximo año. Según Comulada, se espera que para ese año IMC abra tres restaurantes fuera del aeropuerto, con una inversión de $4.2 millones, y varios otros en el Terminal C del LMM por $1.8 millones.

IMC internacional cuenta con aproximadamente 12,000 empleados, es la principal cadena multimarcas de restaurantes de comida casual de Brasil con presencia también en Panamá, República Dominicana, Colombia, México y Puerto Rico concentradas principalmente en el sector aeroportuario.