Iberia pilots continue their strike action

Por Luisa García Pelatti

Iberia anunció hoy que recuperará la ruta Madrid-Santo Domingo a partir del 1 de septiembre. La ruta se había eliminado en el 2012, al mismo tiempo que la de San Juan. La línea aérea realizará cinco vuelos semanales y ofrece tarifas de desde 299 euros (unos $413) por trayecto.

El anuncio hace pensar que la línea aérea podría volver a volar a San Juan, pero parece poco probable que vaya a ocurrir ya este año.

Iberia también anunció que retoma retoma vuelos a Estambul, Atenas, Estocolmo y Ámsterdam, con lo que recuperará líneas abandonadas en 2012 en el marco de su plan de transformación. También aumentará también su oferta de vuelos a otros 10 destinos: Panamá, Chicago, Roma, Venecia, Munich, Bruselas, Zurich, Ginebra, París y Tel Aviv.

El presidente de Iberia. Luis Gallego, ha explicado que estas rutas son posibles gracias a los recientes acuerdos con los sindicatos sobre salarios y productividad, que hacen a Iberia “mucho más competitiva y le permiten desarrollarse”. Por ello, lamentó que dichos acuerdos hayan llegado “más tarde de lo que hubiéramos deseado”, con lo que la temporada de verano está demasiado próxima.