El gobernador Pedro Pierluisi, miembros de su gabinete y ejecutivos de Iberia posan delante del avión que la aerolínea dedica a Puerto Rico. (Foto: EFE/ Emilio Naranjo)

Por redacción de Sin Comillas

Ibera ha pintado un avión modelo Airbus A320 con la imagen de Puerto Rico como parte del acuerdo para dar a conocer el destino turístico en los cerca de 100 destinos a los que la aerolínea vuela en Europa.

El Gobernador Pedro R. Pierluisi, que se encuentra de viaje oficial en España, ha asistido a la presentación del avión con capacidad para 180 clientes que opera las rutas de corto y medio radio de la aerolínea: 45 destinos en España y 52 en Europa.

Este año, además, Iberia celebrará 73 años desde su primer vuelo a Puerto Rico y en su programa de verano ha incrementado la operación con la isla caribeña hasta alcanzar los cinco vuelos semanales.

El citado acuerdo también incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otras.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia comentó: “Nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la Isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, un motivo de alegría que se une a la celebración del 73 aniversario del primer vuelo con el querido país caribeño”.

“Puerto Rico y España tienen una gran relación cultural y comercial. Este acuerdo será de gran beneficio promocional para nuestra Isla y es otra de las iniciativas que trabajamos en el Gobierno para aumentar nuestra presencia en Europa. Iberia es una línea aérea de clase mundial y por años ha conectado a Puerto Rico con España de manera directa. Ahora al contar con cinco vuelos directos semanales, comenzando este verano, reforzamos esa relación y nos preparamos para aumentar la cantidad de pasajeros entre ambos destinos, lo que tendrá efectos positivos en nuestra economía”, sostuvo Pierluisi.