Por redacción de Sin Comillas
Iberia, la línea aérea española, aumentará su conectividad entre Puerto Rico y España añadiendo una frecuencia en noviembre (cinco vuelos semanales) y con un vuelo diario en enero y febrero.
Esto representa un incremento de 33% en disponibilidad asientos y un impacto económico de sobre $5.7 millones a la economía local.
El anuncio de hoy amplía el Memorando de Entendimiento (MOU) que firmaron en enero Iberia y el Gobierno de Puerto Rico, y que añadió frecuencias en temporada alta, con un vuelo diario en los meses de agosto y septiembre. Iberia mantiene un promedio de cuatro a cinco frecuencias semanales a lo largo del año.
La compañía acaba de dar inicio a una campaña publicitaria en el mercado español para traer turistas a Puerto Rico. Aunque no tenemos acceso a estadísticas específicas, información del mercado indica que los vuelos entre San Juan y Madrid van llenos, principalmente de puertorriqueños de vacaciones a diferentes países de Europa, no sólo a España, y que el número de turistas europeos que vienen a Puerto Rico en esos vuelos es muy bajo. La demanda
Más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina
A lo largo de la temporada de invierno que comprende de noviembre de 2023 a marzo de 2024, Iberia llegará a superar los 300 vuelos a la semana entre Europa y América Latina, lo que supone un crecimiento de alrededor del 14% frente a 2019. A lo largo de estos meses, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor.
“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, asegura Mª Jesús López Solás, Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Rovaniemi y récord histórico de vuelos en París, Roma y Milán
El lanzamiento de la ruta entre Madrid y Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia) para la temporada de invierno, será la principal novedad de Iberia en el mercado europeo. Este destino tendrá dos vuelos semanales y permitirá conectar España con la casa de Papá Noel desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de febrero.
En total, en el mercado europeo el Grupo Iberia incrementará sus frecuencias un cinco por ciento frente a la prepandemia, y llegará a más de 800 vuelos a la semana. En destinos como París, Milán o Roma desplegará una capacidad histórica, a lo que se suman importantes crecimientos en ciudades como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zúrich