Por redacción de Sin Comillas

La Hyundai Santa Fe del 2021 llega con un diseño actualizado, que se distingue por sus llamativas luces delanteras y traseras, que le dan un perfil más avanzado y deportivo. El modelo llega, además, con amplias características nuevas de seguridad y conveniencia para el conductor.

Una parrilla tridimensional más ancha y una llamativa iluminación LED en forma de T, que incluye luces de circulación diurna y su silueta le da un perfil más alargado y definido, proyectando un vehículo con más carácter.

En el interior, una consola flotante ubicada en el centro de la cabina para dar una impresión indicativa de una SUV premium. Este diseño agrega una sensación más espaciosa en toda la cabina. Los materiales premium disponibles, que incluyen piel de Nappa, nueva iluminación ambiental y una nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas realzan aún más el carácter lujoso del interior. Un panel de instrumentos tridimensional y las costuras de los asientos en contraste transmiten toques de alta calidad en toda la cabina.

Las características de seguridad incluyen el sistema de detección de colisión trasera, un sistema de navegación SmartSense, que ajusta la velocidad del vehículo si detecta condiciones adversas como curvas u otros vehículos, así como el monitor de punto ciego que activa una cámara en el panel cuando el conductor pone las señales de tránsito, dándole vista en tiempo real a esta zona.

Otras opciones incluyen cuatro cámaras en alta definición que dan visión 360 al conductor en tiempo real para facilitar manejo y seguridad. También se estrena en la Santa Fe, versión Limited, el sistema de asistencia para estacionamiento remoto que permite mover el vehículo hacia delante o atrás usando la llave para permitir mejor comodidad a la hora de subir y bajar del auto en estacionamientos. De otra parte, la alerta de ocupante trasero emite una señal de sonido cuando el conductor ha olvidado a otro ocupante o mascota en el asiento trasero. También puede estar equipada con Apple Car Play y Android Auto, que ahora se conectan sin la necesidad de usar cables, además de múltiples puertos USB para cargar equipos electrónicos, y de la opción de cargador sin cable, lo que redondea la oferta tecnológica de la Santa Fe 2021.

El modelo tendrá cinco configuraciones posibles y dos opciones de motor, uno 2.5 litros cuatro cilindros con potencia de 191 caballos de fuerza; y un segundo motor para sus dos modelos tope de línea que produce 277 caballos de fuerza con 2.5 litros turbo y cuatro cilindros. Un nuevo elemento que también se introduce en la Santa Fe es la sustitución de la palanca de cambios por el sistema “Shift By Wire”, que permite controlar la transmisión al toque de un botón, dándole mayor amplitud y mejor apariencia a la consola central.

“Seguimos a todo vapor con nuestro empeño de traer a la isla productos que cumplan con ese objetivo de darle lo mejor de nuestra marca a los clientes. Este modelo es un ejemplo de cómo la innovación es la guía de todo nuestro pensamiento de diseño, siempre tomando como prioridad la comodidad y seguridad de quienes eligen nuestra marca y, por supuesto, combinando una estética superior que ciertamente crea un gran impacto visual en la carretera”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico.