Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) asignó hoy más de $2,300 millones para apoyar el proceso de recuperación de desastres a largo plazo en áreas afectadas en 15 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte.
De esta asignación, a Puerto Rico le corresponden $277,853,230, que se suman a los $19,945,593,000 ya asignados para la recuperación de los huracanes Irma y María (septiembre, 2017) para un total de $20,223,446,230
Esta asignación es parte del “Programa de Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad de HUD: Recuperación ante Desastres (CDBG-DR)” y se utilizará para viviendas, negocios e infraestructura gravemente dañados durante los huracanes.
“Hoy, damos otro paso importante para asegurar que los más afectados por los desastres recientes puedan recuperarse completamente”, dijo el secretario de HUD, Ben Carson. “Las subvenciones otorgadas hoy ayudarán a estas comunidades locales a continuar el proceso de recuperación de la reconstrucción de sus hogares, la restauración de sus negocios y la reparación de su infraestructura crítica”.