Por redacción de Sin Comillas

El hospital Behavioral Wellness Center at Girard, con base en Filadelfia, estará en Puerto Rico para llevar a cabo dos ferias de empleos para reclutar profesionales de la enfermería, psicología, consejería y trabajadores sociales.

Las ferias de empleo serán el próximo jueves, 7 de julio en el DoubleTree By Hilton en San Juan y viernes, 8 de julio en el Ponce Hilton para reclutar profesionales bilingües, con o sin experiencia en estas categorías.

“The Behavioral Wellness Center at Girard en uno de los mejores centros de tratamientos de drogas, alcohol y salud mental de Estados Unidos, según Newsweek en el 2020-21. El centro se encuentra reclutando profesionales, que deseen relocalizarse y servirle a una comunidad significativa de puertorriqueños y latinoamericanos, que necesitan del conocimiento, compromiso y empatía de los boricuas. Actualmente, cerca de 50 profesionales puertorriqueños se encuentran laborando con nosotros, cuya aportación ha sido de gran beneficio no tan solo para el hospital sino para nuestros pacientes y comunidad hispana, que reside en Filadelfia. Invitamos a todos estos profesionales que quieran abrazar esta oportunidad a que participen de nuestra feria de empleo y conozcan todos los beneficios que tenemos para ustedes”, expresó la puertorriqueña Wanda Nolasco, vicepresidente de servicio al paciente, que lleva 20 años trabajando para The Behavioral Wellness Center at Girard.

El hospital, ofrecerá un bono al momento de firmar el contrato de hasta $2,000, boletos aéreos y un estipendio para gastos de alojamiento, alimentación y transportación por 90 días.

Nolasco señaló que para los participantes de enfermería, el centro de salud ofrecerá asistencia económica y capacitación para que los profesionales desde Puerto Rico puedan pasar el examen de la certificación y licencia, conocida como National Council Licensure Examination (NCLEX-RN), la cual es requerida por ley para ejercer la profesión de la enfermería en los Estados Unidos. Así también, para el enfermero o enfermera que decida tomar la certificación en Estados Unidos, el centro de salud sufragará los gastos del endoso para la NCLEX-RN, al tiempo que generan ingresos laborando en el hospital.