Por redacción de Sin Comillas
Tras una inversión de más de $2.0 millones y la creación de 3 nuevos empleos, el Hospital Bella Vista inauguró su centro de servicios PET CT. La iniciativa constituye parte de la estrategia de la institución de ofrecer servicios de salud únicos en el Oeste, informó el licenciado Jesús Nieves, director ejecutivo del Hospital Bella Vista.
El PET CT se utiliza principalmente para diagnósticos de cáncer. También ofrece múltiples posibilidades de estudios vasculares de cardiología, periferales, demencia, así como en procesos de epilepsia de difícil identificación. Esta tecnología, además de ofrecer la ventaja de diagnósticos más efectivos, provee mayor bienestar y comodidad al paciente, limita el margen de error por movimiento, reduce el tiempo de los estudios y disminuye la dosis de radiación a la que se expone el paciente. También ofrece mejor resolución y calidad de las imágenes.
El nuevo centro especializado consta de 400 pies cuadrados, que además incluye un área de control del equipo, un lugar en el que se manejan los agentes radioactivos conocido comohot lab, sala de espera del paciente y un área para la preparación de los pacientes. Las instalaciones cumplen con las especificaciones de la Nuclear Regulatory Commission de Estados Unidos.
El nuevo servicio PET CT es dirigido por el doctor Miguel A. Vigo Tosado, quien además es el director del Centro de Imágenes y director de Medicina Nuclear del Hospital Bella Vista. El doctor Vigo Tosado es especialista en medicina interna e hizo una subespecialidad en medicina nuclear y cardiología nuclear en el State University of New York, en Buffalo. El galeno posee 29 años de experiencia en este campo.
El Bella Vista PET CT está localizado en el Centro de Imágenes del Hospital Bella Vista. Brinda servicios de lunes a viernes, de 7:00 a.m. 3:30 p.m.