Por redacción de Sin Comillas
Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) anunció una inversión de $2.3 millones en sus instalaciones en Moca con el objetivo de desarrollar un Centro de Ingeniería y Diseño de software y hardware para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales.
Esta expansión conlleva la contratación de 100 profesionales del campo de la ingeniería, lo que aumentará la plantilla laboral de la compañía en Moca a 460.
Honeywell Aerospace inició operaciones en Puerto Rico en el 2006, con una plantilla de 12 empleados. A finales del 2017 anunció la renovación de su contrato de arrendamiento con la CFI por un periodo de siete años adicionales.
Actualmente, mantiene operaciones en Aguadilla y Moca, y emplea a más de 900 trabajadores. El Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell alrededor del mundo. Su instalación en Moca es un laboratorio de ingeniería que realiza investigaciones y desarrolla trabajos en el campo de la compatibilidad y la interferencia electromagnética.
La industria aeroespacial se desarrolló en la Isla en el 2008 con 2,900 empleos creados y una inversión de $98 millones. Actualmente emplea a más de 5,000 y la inversión asciende a unos $400 millones.