Por redacción de Sin Comillas

Con el fin de proveer ayuda suplementaria a jóvenes universitarios que demuestran necesidad económica, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y Hispanic Federation (HF) entregó 195 becas del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund a jóvenes procedentes de 57 municipios. Los becarios estudian diversidad de concentraciones en universidades o instituciones educativas locales, y recibieron entre $500 y $1,500 para el año 2020, lo que significa una inversión de $191,000.

Esta es la tercera entrega de becas del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, establecido a finales de 2017 por HF en la FCPR, en respuesta a las secuelas del huracán María. Desde entonces, el fondo ha otorgado $475,000 en becas a 514 estudiantes. “Hispanic Federation ha aportado a diversas causas locales a través de organizaciones sin fines de lucro para contribuir a la recuperación de la isla. Entre estas, el acceso a la educación ha sido una de nuestras prioridades porque reconocemos lo vulnerable que son los estudiantes en este periodo de sus vidas. No queremos que nada los descarrile de sus metas académicas, por eso hemos dicho presente a través de este fondo, para ayudarlos y animarlos a seguir hacia adelante. Agradecemos a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico por nuevamente colaborar en este esfuerzo”, dijo Frankie Miranda, presidente y principal oficial ejecutivo de Hispanic Federation.

Para el presidente de FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats, el fondo de HF ha demostrado lo relevante y útil de este mecanismo filantrópico para los procesos de transformación que persiguen el acceso equitativo a los recursos comunitarios. “Lo que comenzó como una convocatoria de un año se extendió a tres. El fondo de Hispanic Federation ha representado un bálsamo de esperanza para cientos de estudiantes puertorriqueños que desean continuar sus estudios universitarios, a pesar de haber pasado por los huracanes, por los terremotos y, ahora, la pandemia del Covid-19. Estamos muy agradecidos del compromiso de Hispanic Federation con Puerto Rico, así como con su visión y aportación filantrópica al capital humano de nuestra isla”, dijo Colón Tarrats.

Un total de 211 estudiantes solicitaron la beca para el periodo 2019-2020 y se sometieron a un proceso de selección que consideró sus necesidades de apoyo económico y progreso académico, entre otros criterios de elegibilidad. Los 195 estudiantes están cursando estudios en 10 de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico y en múltiples recintos de 16 universidades privadas de la isla.