HP

Por redacción de Sin Comillas

Hewlett  Packard Co. recortará entre 11,000 y 16,000 puestos de trabajo adicionales a los 34,000 que ya había anunciado como parte de su plan de reestructuración. La empresa tiene unos 317,000 empleados alrededor del mundo. De esos, unos 1,500 están en Puerto Rico.

Meg Whitman, principal oficial ejecutivo de la compañía, dijo el jueves que los nuevos despidos afectarán a todas las unidades de negocio y geografías. Se desconoce su efecto en las operaciones de Puerto Rico, donde opera desde hace 39 años y fabrica más de 500 productos.

El Gobierno de Puerto Rico y Hewlett Packard anunciaron en marzo la firma de un acuerdo de entendimiento que establece el marco de cooperación entre ambas partes para promover el crecimiento de la industria informática en Puerto Rico. Gobierno y empresas señalaron que el acuerdo fortalecerá la posición de Puerto Rico en áreas como tecnologías de computación en la nube, software de servicio y seguridad cibernética empresarial.

Hewlett Packard, conocido principalmente para las computadoras personales, sistemas de servidores e impresoras, ha estado lidiando con una dura competencia y grandes cambios en la industria de la tecnología.

En el año fiscal 2014 , HP espera que los nuevos despidos producirán n ahorro de $500 millones. Se espera que los despidos generarán ahorros adicionales en el año fiscal 2016 de aproximadamente $1,000 millones al año.

En el trimestre finalizado el 30 de abril, HP informó un aumento de 18% en sus ganancias netas aumentaron que se situaron en $1,270 millones (66 centavos por acción). Los ingresos cayeron un 1% a $27,300 millones. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias ajustadas por acción de 88 centavos, según Thomson Reuters.