Por redacción de Sin Comillas

El director del área del Caribe del USDA-NRCS, Edwin Almodóvar, anuncio la disponibilidad de $250,000 para proyectos innovadores en el área del Caribe. El Caribbean Conservation Innovation Grants (CIG) busca estimular el desarrollo y la adopción de nuevos enfoques o tecnologías para la conservación de los recursos naturales.

Los fondos están disponibles a agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o individuos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de forma competitiva. CIG subvencionará proyectos de 1 a 3 años de duración, con una fecha de inicio del proyecto al 30 de septiembre de 2018. La cantidad máxima para cualquier proyecto no excederá $ 75,000. La fecha límite para presentar solicitudes es el 30 de mayo de 2018.

Los proyectos de CIG deberían conducir a la transferencia de tecnologías de conservación, sistemas de manejo o planificación y enfoques innovadores a las normas de conservación de NRCS; manuales técnicos, guías y referencias. CIG no subvenciona proyectos de investigación. CIG financia proyectos destinados a la conservación innovadora sobre el terreno, incluidos proyectos pilotos y demostraciones de campo.

Las prioridades del CIG del Área del Caribe para el año fiscal 2018 son:

  • Tecnología agrícola adaptada a terrenos inclinados: NRCS está buscando propuestas que ayuden a los productores a establecer, apoyar o mejorar: prácticas de manejo de erosión, vegetación, agronomía o ingeniería en terrenos inclinados.
  • Energía renovable en empresas agrícolas: demostración y validación de ensayos de campo en prácticas de tecnologías energéticas (alternas o emergentes), fuentes y alternativas de almacenamiento de energía.
  • Prevención de riesgos, planificación y manejo de recursos naturales afectados por desastres naturales: desarrollo de medidas integrales de manejo y respuesta a perturbaciones; prevención y asistencia a incidentes locales y a recuperación de desastres como huracanes, sequías, incendios forestales y otras emergencias agrícolas.