Con una expectativa de acaparar el 20% del mercado del segmento de consumo de alimentos para el desayuno, Happy Products se lanza al mercado abierto convirtiéndose en la primera y única empresa puertorriqueña en lograrlo. Sus expectativas de crecimiento van más allá de posicionarse en el mercado, pues busca incrementar sus ventas en un 30% para el primer año, y hasta un 50% el segundo año. La compañía, que lleva 17 años en el mercado, genera actualmente ventas ascendentes a $6 millones anuales.

Actualmente la empresa distribuye sus productos en algunos mercados latinos de los Estados Unidos a través de los programas de nutrición federal, pero busca incrementar sus ventas en este mercado. Para esto, ha diseñado un plan de exportación que contempla los estados de Florida, Illinois y Nueva York y una segunda etapa que incluye: Texas, Carolina Del Norte, Massachusetts y New Jersey, entre otros. Con esto, la empresa busca posicionarse como una marca nacional. Happy Products tiene planes, en el largo plazo, comenzar distribución en países como República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Colombia. Para lograr esto, están estableciendo alianzas y negociaciones con estos mercados.

“Este lanzamiento representa un reto grande para nosotros, pero también un logro inmenso para la industria local, pues poco a poco logramos posicionarnos con productos de aquí, buscando un lugar en un nicho muy amplio y liderado por marcas de afuera,” comenta Johny Valentín, presidente y principal oficial ejecutivo de Happy Products.

“El éxito de Happy Products se debe a que contrario a recortar presupuestos en plena crisis económica, decidimos invertir en un riguroso plan de mercadeo y publicidad para lograr esa posición y reconocimiento que deseamos. Esto se logrará además, resaltando las virtudes nutricionales de todos nuestros productos como parte de nuestra carta de presentación” asegura Roberto Ponce, VP de ventas y mercadeo para la empresa, refiriéndose a la campaña publicitaria que hoy comienza en los principales medios de comunicación local.

“Ofrecemos precios competitivos y productos de calidad. Por eso estamos seguros de que tendrán una buena acogida en el mercado” indicó Ponce. El ejecutivo explicó que uno de los distintivos de los productos, es su alto valor nutricional y buen sabor. “Nuestros cereales tienen el más alto nivel de  ácido fólico, fibra, hierro y son bajos en azúcar. Mientras que nuestros jugos se caracteriza por su alto nivel de Vitamina C y no tener azúcar añadida. Esto nos diferencia grandemente de la competencia”, concluyó.

La compañía anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria desarrolalda por la agencia Advertainment y que se desarrollará en la primera etapa por trece semanas ininterrumpidas.

Como parte de los logros de la compañía está el haber sido pioneros en identificar en el panel frontal de las etiquetas los atributos de sus productos. Luego de esto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a la industria que se implemente esta práctica, identificando con íconos los atributos de los productos. Esto aparte del panel nutricional a un costado de las cajas. Happy Products fue además el primero en identificar sus productos con el logo de grano entero (whole grain) en los cereales, así como sacar al mercado productos bajos en azúcar desde sus inicios, según solicitado por los requisitos de los programas federales. “Siendo una compañía pequeña e hispana, hemos sido visionarios a nivel nutricional en la industria de alimentos y eso nos llena de orgullo” concluyó Ponce.

Actualmente la empresa cuenta con más de 40 productos entre los que figuran jugos, cereales secos, cereales calientes como avenas y cremas; leche, pan y tortillas entre otros; en su mayoría dirigidos al desayuno.

Sobre Happy Products: Happy Products es una compañía familiar local fundada en 1994, dedicada a la producción y distribución de productos con un alto nivel nutricional.