Por redacción de Sin Comillas
Juan Zaragoza, Secretario de Hacienda, aceptó que no se podrán pagar todos los reintegros reclamados por los contribuyentes antes del 31 de julio. Los pagos realizados después de esa fecha deben hacerse con interés, según marca la ley.
Hasta ahora se han enviado 250,000 reintegros, que es alrededor de la mitad de los que se han reclamado. La semana pasada se enviaron $10 millones en reintegros; el viernes se enviaron $5 millones. “Mañana se tomará la decisión de los pagos que se van a realizar esta semana”, dijo.
Zaragoza señaló que la liquidez del Gobierno “está muy comprometida” y que espera que los fondos de la emisión de $400 millones de pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en inglés) del Gobierno, que comprarán varias agencias del Gobierno, lleguen durante la última semana de julio y la primera de agosto.
Los recaudos del mes de junio, que se espera se publiquen esta misma semana, están dentro de lo esperado. “No han dado ninguna sorpresa hacia el la lado negativo, se ha estado comportando como esperábamos”.
Comentó que para ver los efectos de los recaudos del aumento en el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) habrá que esperar al mes de agosto.