Por redacción de Sin Comillas

Durante la primera semana, cerca de 797,655 familias ya han recibido el estímulo federal de $600. Hasta el viernes se habían enviado $760.2 millones. El lunes, 25 de enero se seguirán enviando pagos y el Departamento de Hacienda espera finalizar mediados de febrero.

En total, esta nueva ayuda federal alcanzará a cerca de 2.8 millones de personas, lo que representa un total aproximado de $1,700 millones.

Se enviarán pagos casi a diario, durante las próximas semanas y que se verán reflejados en las cuentas de banco de los ciudadanos, según sean procesados por las diferentes instituciones financieras.

“Tal y como adelantamos, el plan de desembolsos está fluyendo a buen ritmo y más rápido porque en el 95% de los casos, ya el Departamento tiene la información bancaria necesaria para realizar el depósito directo. Reconocemos que esta ayuda adicional de $600 aliviará la situación económica que ha provocado la emergencia del COVID-19, por lo que continuamos trabajando para que todos la reciban lo más pronto posible”, sostuvo el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

La mayoría de las personas elegibles para esta ayuda adicional lo recibirán directamente en sus cuentas bancarias sin tener que hacer ningún trámite a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) ni en Hacienda.

Hacienda recuerda que hay un enlace disponible en SURI solamente para aquellas personas que cambiaron las cuentas bancarias donde recibieron los $1,200, ya sea a consecuencia de la reciente fusión entre dos bancos o porque abrieron cuentas nuevas. El enlace también está disponible para aquellos que recibieron el primer pago de $1,200 mediante cheque y quieren recibir los $600 adicionales mediante depósito directo. No es necesario registrarse en SURI para realizar el cambio del número de cuenta.