Por redacción de Sin Comillas
Los contribuyentes que radiquen solicitud de prórroga para el año contributivo 2017 disfrutarán de un periodo de seis meses en lugar de tres meses para radicar su planilla de contribución sobre ingresos, informó el Departamento de Hacienda.
La fecha de vencimiento del pago de contribuciones para el año contributivo culminado el 31 de diciembre de 2017 sigue siendo el martes, 17 de abril de 2018, según establece el Código de Rentas Internas.
“Lo que busca esta determinación es darle un tiempo adicional para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad de radicar su planilla para el año contributivo 2017 a través de medios electrónicos. Esta determinación no exime del pago de contribuciones correspondiente a la fecha establecida en el Código de Rentas Internas”, señaló el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.
Las entidades que tributen como corporaciones también tendrán un tiempo adicional para radicar su planilla para el año contributivo 2017. No obstante, éstos contribuyentes podrán gozar de esta extensión en la medida en que radiquen su planilla electrónicamente.