Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda extendió el periodo de radicación electrónica de Declaraciones Informativas correspondientes al año contributivo 2019, hasta el próximo 15 de abril, sin la aplicación de penalidades.

También se extendieron un mes adicional, las fechas de radicación y pagos relacionados al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), con fechas de vencimiento el 15 y el 31 de marzo de 2020 y la fecha de vencimiento para radicar planillas, declaraciones y formularios, así como todos los pagos o depósitos de todas las demás contribuciones que administra el Departamento, cuyas fechas de vencimiento sean entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de abril de 2020.

Esta extensión incluye la vigencia de toda fianza y licencia de Rentas Internas, cuyas fechas de vencimiento sean entre el 15 y el 31 de marzo de 2020, hasta el próximo 30 de abril.

También se está concediendo a toda persona afectada por el estado de emergencia decretado ante el inminente impacto del COVID-19, una moratoria en los términos de su plan de pago con Hacienda.

Los contribuyentes que tengan alguna deuda bajo Plan de Pago con el Departamento, no vendrán obligados a efectuar los plazos de dicho plan, correspondientes al periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020. No se impondrán multas, intereses y penalidades.