Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda desembolsó de $11,889,600 en pagos a 24,553 seniors y pensionados de bajos recursos, que cualificaron para esos créditos compensatorios.
Esta es la primera nómina de pagos de créditos de $400 para personas de 65 años o más que reunieron los requisitos.
El crédito para ciudadanos seniors, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de $15,000 o de $30,000, si reclaman como contribuyente casado.
Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado. Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales.
Este grupo recibirá reembolsos de $300 y en el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado.
Hacienda registró 146,950 ciudadanos que solicitaron los créditos entre el 2 de julio y el 15 de octubre, cuando terminó el proceso.
El secretario aseguró que ambos créditos se continuarán pagando, según avance el procesamiento de esas planillas.