Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda envío de $3 millones correspondientes a reintegros a individuos. Además, se anunció el envío de sobre $300,000 a corporaciones, en su mayoría a comercios locales, pequeños y medianos.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, añadió que desde el mes de febrero del 2017 el Departamento de Hacienda ha pagado $398 millones en reintegros a individuos correspondientes a los años 2016, 2015 y años anteriores.

En cuanto a los reintegros a los contribuyentes de la tercera edad, por concepto de la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito compensatorio para pensionados de Bajos Recursos (Planilla Senior), Hacienda ha desembolsado la cantidad de $27 millones.

Maldonado Gautier expresó que “estamos pagando cantidades mínimas a lo usual debido a los nuevos compromisos de Hacienda por la liquidez y la salud fiscal del Gobierno, cumpliendo siempre con el Plan Fiscal. Sin embargo, estamos comprometidos con todos contribuyendo con el pueblo en medio de la crisis luego del huracán”.