Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda diligenció el pasado viernes el primer operativo de embargos de este mes a tres comercios que le adeudan aproximadamente $265,000 a la agencia. Según el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, “durante el operativo, en el municipio de Coamo, se embargó el establecimiento de manufactura de muebles y almacén Las Flores Metalarte que acumuló deudas por $208,000 aproximadamente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”.
Asimismo, se intervino en Carolina la empresa de servicios de mantenimiento Specialty Quality Cleaner que le debe a la agencia $35,000 aproximadamente por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal. Por su parte, National Dry Cleaners, una empresa de lavandería y sastrería se intervino por una deuda con la agencia de unos $22,000 aproximadamente, por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal.
“Vamos a continuar nuestra gestión de cobro a los comerciantes e individuos para que cumplan con su responsabilidad de remitir los dineros que le corresponden al Estado. Exhorto a los comerciantes y contribuyentes a acercarse a la agencia y poner al día sus deudas contributivas”, añadió Zaragoza.
Hasta el presente se han impactado unos 68 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 31 millones.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.