hacienda3_24-300x168

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda realizó nuevas incautaciones en cinco establecimientos que acumularon deudas contributivas por más de $475,000, principalmente, por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Entre los comercios requisados están tres tiendas y el almacén de la empresa Gente Joven. Las tiendas Gente Joven,  localizadas en los municipios de Guayama, San Lorenzo y Cayey – que operan como entidades separadas- le deben a la agencia unos $336,500 aproximadamente por IVU, contribución sobre ingresos corporativos y retención patronal.  Mientras, el propietario del almacén, haciendo negocios como Almacén  Gente Joven, en su carácter personal,  le adeuda a la agencia unos $34,500 aproximadamente por IVU y contribución sobre ingresos de individuos.

También se embargó la tienda de venta de equipo electrónico Sun Cool Air Conditioning,  en Carolina, con una deuda de  $104,000 aproximadamente por concepto de IVU.

“Estos operativos son parte de los esfuerzos de fiscalización continuos del Departamento de Hacienda para atacar de frente la evasión contributiva.  Al mismo tiempo, envía un mensaje directo de que vamos a continuar llevando a cabo estas gestiones de cobro  para  hacer justicia a los que cumplen”, sostuvo Zaragoza.

Con los embargos de hoy, se han confiscado unos 76 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $38 millones.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.