Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda ha enviado más de $70 millones en pagos correspondientes al crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos.
“Cumplido un mes de estar disponible la planilla de créditos para seniors y para pensionados, ya hemos procesado 158,624 solicitudes de créditos que representan desembolsos por $71,066,200. Este año, el proceso ha sido más ágil y queremos que las ayudas lleguen lo más pronto posible a nuestros adultos mayores. Exhortamos a los que cualifican y aún no han reclamado los reembolsos, a que hagan su gestión. Tienen hasta el próximo 16 de octubre para solicitar”, dijo Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda.
El año pasado, a esta misma fecha, el Departamento de Hacienda había aprobado 141,987 planillas de ambos créditos, que representaron desembolsos $64,050,800.
Los créditos deben reclamarse electrónicamente a través de la plataforma SURI, del Departamento de Hacienda.
Para el año contributivo 2022, el crédito senior es de $400 y pueden optar por el mismo personas de 65 años o más con ingresos brutos anuales de $15,000 o de $30,000, en el caso de los casados.
El Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos es de $300 y pueden reclamarlo pensionados de la Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado, independientemente de su edad.
Este es para ciudadanos cuya única fuente de ingresos es una pensión por servicios prestados y la misma no exceda los $4,800 anuales. Los pensionados casados podrán reclamar el crédito por separado, porque no se tomará como un agregado el total de ingresos.