Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda declaró, mediante una determinación administrativa, que el beneficio en efectivo disponible en ciertas cubiertas para afiliados de los planes Medicare Advantage no se considera un ingreso y, por lo tanto, no afecta la elegibilidad basada en ingresos del afiliado para otros programas y servicios.

“Nos da mucha satisfacción que el Departamento de Hacienda se expresara mediante un ruling (determinación administrativa) y confirmara que el beneficio de dinero en efectivo que se incluye en ciertas cubiertas de Triple-S Advantage no tiene un impacto contributivo para los afiliados que elijan una cubierta con dicho beneficio. Esto confirma nuestra postura y reconoce la importancia de este nuevo tipo de beneficio que CMS (Centros de Servicio para Medicare y Medicaid) le aprobó a Triple-S Advantage para atender cualquier necesidad del diario vivir de los afiliados y fomentar una mejor salud”, expresó Madeline Hernández Urquiza, CPA y presidenta de Triple-S Advantage.

Triple-S Advantage ofrece hasta $160 mensuales para los afiliados que escojan una cubierta con este beneficio. Este dinero está disponible a través de la Triple-S Advantage Mastercard y pueden utilizar la tarjeta para hacer compras. Además, puede retirarse como efectivo en cajeros automáticos y utilizarse para lo que el afiliado desee, como es el pago de agua, luz, comida, internet, copagos de servicios de salud o cualquier otra necesidad.

La ejecutiva señaló que Triple-S Advantage forma parte de un selecto grupo de 19 aseguradoras de un total de 705 en todo Estados Unidos y Puerto Rico autorizadas a ofrecer este modelo de beneficios, conocido en inglés como “Value-Based Insurance Design Model (V-BID)”. El modelo permite una mayor flexibilidad a la hora de diseñar beneficios para los afiliados de planes Medicare Advantage.

“Los factores o determinantes sociales de la salud cada vez juegan un papel más importante en la salud de los puertorriqueños y, en particular de los adultos mayores. Participar en este modelo nos dio la flexibilidad para responder a las necesidades económicas de nuestros afiliados”, afirmó.