Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. cree que el sistema bancario de la Isla –que se redujo de 10 a siete instituciones el año pasado– sufrirá más consolidaciones. “Habrá menos jugadores”, contestó el ejecutivo a preguntas de la prensa durante la inauguración de la exhibición Memorabilia, que celebra el 118 aniversario de Banco Popular.
No es el primero que lo dice, ya se expresó en términos similares Alfredo Padilla, Comisionado de Instituciones Financieras en una entrevista reciente en Caribbean Business.
Estas declaraciones adquieren transcendencia ante la publicación la semana pasada de que BBVA habría estado negociado la venta de sus carteras con varias instituciones, entre ellas Oriental. (Vea las noticias publicadas en Sin Comillas, Vocero y El Nuevo Día)
Por otro lado, Carrión, que aunque no ha visto con detalle el proyecto, favorece la enmienda propuesta a la sección 933 del Código de Rentas Internas federal. “Para mí lo más importante es que se generen empleos”.
Para limpiar sus carteras de préstamos morosos, a finales del mes de septiembre, Popular completó la venta de una cartera de préstamos de construcción y bienes raíces comerciales con un balance principal adeudado de $358 millones. Carrión indicó que van a seguir realizando transacciones como ésta y la que hicieron a principios de año por $500 millones, hasta completar una cifra total de $1,000 millones.