Por redacción de Sin Comillas
Habitat for Humanity of Puerto Rico reparó 42 viviendas reparadas en las comunidades de Venezuela, Buen Consejo, Caimito y Tortugo del municipio de San Juan.
Los trabajos de reparación de la entidad en San Juan generaron un promedio de 32 empleos en la industria local de construcción e incluyeron reparaciones y reemplazos de techos, ventanas, puertas, pisos, paneles y gabinetes, trabajos eléctricos, empañetado y pintura.
Según la directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico, Amanda Silva, la reparación de viviendas no solo aporta a que las personas tengan un techo seguro, sino que también ayuda a prevenir la agudización de la crisis de vivienda asequible que atraviesa el país. “Al reparar hogares de personas y familias de escasos recursos que ya son propietarios, les permitimos permanecer en sus viviendas y en sus comunidades, evitando que se conviertan en una persona o familia más en necesidad de una vivienda propia”.
El Programa de Reparación de Vivienda de Habitat Puerto Rico es parte del Programa de Recuperación de Puerto Rico de la entidad, creado en 2018 para contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico luego del huracán María, revitalizar las comunidades y ayudar a las familias afectadas a atender sus necesidades de vivienda mediante diversos proyectos en las áreas de adquisición de vivienda, reparaciones, titularidad, capacitación y abogacía. El Programa ha sido posible gracias a donativos corporativos de AbbVie, LA Dodgers y donantes individuales.
Para llevar a cabo los proyectos de reparación, Habitat Puerto Rico trabaja de la mano con los municipios para identificar las comunidades y viviendas con mayor necesidad, e invitan a las personas, mediante una convocatoria abierta, a solicitar para cualificar para reparar sus viviendas.
Desde el 2018, Habitat Puerto Rico ha trabajado en la reparación de sobre 750 viviendas deterioradas o afectadas por desastres naturales en 20 municipios, para convertirlas en estructuras más seguras, resilientes y preparadas para enfrentar eventos atmosféricos futuros.
Fundada en Puerto Rico en el 1997, Habitat for Humanity of Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a familias e individuos a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un futuro mejor a través de programas de vivienda asequible y capacitación, con el apoyo de voluntarios y donantes.